miércoles, 15 de septiembre de 2010

!!!VIVA MÉXICO!!!!

HI MINNA

Me da mucho gusto decir que hoy es el día de todos los mexicanos ya que hoy conmemoramos nuestros 200 años de haber iniciado la guerra de independencia.
En esta celebración tiramos la casa por la ventana (expresión mexicana de hacer las cosas en
grande) y en las calles hay desfiles, música, comida y todo para celebrar este gran día.
Y la culminación de este día es a las 11 de la noche cuando el presidente en palacio nacional (que está en el centro de la ciudad de México) da el famoso grito que es la representación del grito que se dio en la madrugada del 16 de septiembre por el cura Miguel Hidalgo, uno de los insurgentes que iniciaron el movimiento independista.
Con todo esto solo digo.



¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!


2 comentarios:

  1. Feliz Bicentenario ^^

    también me estoy preparando para eso jajaaj el de Chile es el 18.. asi que también me estoy preparando para celebrarlo en grande xD

    ResponderEliminar
  2. GRAXXX
    que padre que todos nuestros hermanitos latinos tambien tengan rasones para festejar la libertad.
    Oye que paltillos se comen ese dia en chile??? porque aqui el México el platillo que mas se come este dia es el pozole que es una especie de sopa de maiz con carne o pollo, dependiendo del lugar del pais donde se coma.

    ResponderEliminar