martes, 1 de diciembre de 2009

TIPOS DE SANGRE EN JAPÓN Y SUS PERSONALIDADES

HI MINNA!!!!!

Hace ya tiempo que quería sacar esta entrada y la razón de que no la había sacado era que quería encontrar toda la información posible sobre esto.

La razón de esta entrada es que al igual que yo muchas chicas se deben de confundir cuando en alguna entrevista hablan sobre el tipo de sangre y hasta los chicos de NEWS hablan sobre esto en su canción Koi no ABO y la verdad una que apenas empieza con esto se queda con signos de interrogación sobre su cabeza cundo hablan de eso, así que decidí dejar de ser ignorante e investigar a cerca de este tema así que dosoooo.

TIPOS DE SANGRE EN JAPÓN

En Japón existe la costumbre o creencia de adivinar la personalidad de una persona según su grupo sanguíneo, tal como ocurre con los signos del zodíaco en occidente.

El tipo de sangre es un factor muy importante para obtener un empleo, recibir educación, establecer grupos de amistades y encontrar pareja. Es común que las figuras públicas como artistas y políticos anuncien como parte de su curriculum su tipo de sangre, incluso personajes ficticios de anime o manga se les asigna un tipo de sangre de acuerdo a la personalidad que debieran tener. Esta cultura popular fomentada por los medios de comunicación, ha sido adoptada como un estilo de vida que nadie cuestiona siquiera. Por supuesto la ciencia mundial no reconoce la relación entre el tipo de sangre y la personalidad, cosa que avergüenza a muchos científicos y médicos nipones ya que es un hecho más esotérico que real.

En 1909 el científico austríaco Karl Landsteiner clasificó la sangre en los cuatro grupos que conocemos, A, B, AB y O. A partir de entonces se realizaron estudios en todo el mundo para determinar los grupos sanguíneos de las diferentes poblaciones, lo que condujo a una falsa teoría de que la mayoría de la población asiática tenía el tipo de sangre B. Algunos artículos de corte racista, aludían que las razas asiáticas pertenecían a un nivel inferior en la escala evolutiva, ya que la sangre tipo B no es muy común en la población caucásica pero sí es común en animales. Con esto, surgieron una serie de prejuicios racistas contra la población asiática, a lo cual Japón no estuvo de acuerdo y surge entonces esta obsesión por los tipos de sangre.

Por supuesto, en pleno auge de supremacías de sangre y razas que representó la segunda guerra mundial, Japón trató de desmentir a toda costa esta serie de prejuicios, llegando incluso a realizar artificios extraños a fin de vincular a toda costa la raza japonesa con la raza Aria. En 1916, el médico Hara Kimata publicó un artículo donde proponía un posible vínculo entre el temperamento y el tipo de sangre, por lo que durante las décadas de 1930-1940s se dio un gran fomento a esta idea principalmente con los escritos publicados en 1927 por Takeji Furukawa llamados "El estudio del temperamento mediante el tipo de sangre". En 1925, las fuerzas militares clasificaron los tipos de sangre de sus soldados, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades mediante su tipo de sangre, estudio mediante el cual no llegaron a ninguna conclusión.

En algunas épocas se habló más de este tema más que en otras, pero últimamente ha vuelto la moda otra vez. Desde el año 2007, se están publicando una serie de libros que trata de analizar la personalidad según el tipo de sangre, se llama "Ketuekigata Jibun no setumeisyo" (Explicación de mi personalidad según mi tipo de sangre). En 2008, 4 libros de la serie entraron en el ranking de los 10 libros más vendidos del año en Japón. Hasta ahora, las ventas totales han superado los 5,4 millones de ejemplares.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE SANGRE.
O:
Es el atlético, Tranquilo, Paciente, Positivo, Controla sus emociones, De gran fortaleza, Saludable, Bueno en los deportes, Autoritario, Celoso, Obsesivo, Fácil de llevar, Positivo, Un poco entrometido, Narcisista.

A:
Es el artístico. Meticuloso, Reservado, Agradable, lleno de preocupaciones, Indeciso, Cauto, Incompasivo, Auto sacrificable, Pesimista, Discreto, Inflexible, Fastidioso, Serio, Colaborador, Le gusta más la acción que las palabras, Bueno en los trabajos del hogar.

B:
Muy curioso, Independiente, Sensible, De buen corazón, Cuidadoso, Optimista, Creativo Impaciente, Imprevisible, Ostentoso, Indiscreto, Egocéntrico, Pierde rápido el interés.

AB:
Es el adaptable. Racionales, Diplomáticos, Organizados, Honestos, Calculadores, Personalidad dual (Tipo B al exterior, tipo A a su interior), Muy conservadores, Se ofenden con facilidad, Tranquilo, Excelente sentido


COMPATIBILIDAD -SENTIMENTAL:

A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

Cuando estuve investigando me quede con el ojo cuadrado al saber todas las investigaciones que han hecho para confirmar esto.

Con esto solo nos queda saber que cundo viajemos a Japón y nos pregunten nuestro tipo de sangre es para saber como somos.

y para que vean que dimensión tiene esto aquí les dejo el vídeo de NEWS Koi no ABO


PD: JAJJAJA ME ENCANTA ESTE VÍDEO SOLO POR YAMAPI ES MUY DIVERTIDO Y LA CANCIÓN TAMBIÉN

2 comentarios:

  1. !!! oraleee !!! muy ibteresante y gracias por el video nunca lo habia vusto con subtitulos me encanto , la letra es divertida pero en cierta forma dice la verdad sobre lo que piensan
    cuidate mucho bye

    ResponderEliminar
  2. no sabes la cantidad de cosas que encontre sobre lo de la sangre y la cancion a mi me gusta por lo divertida que esta.

    ResponderEliminar